domingo, 17 de mayo de 2009

¿Y si los bloggers manejaran la tv nacional?


Siempre odié a los críticos, me parecen personas frustradas, amargadas, que no pueden disfrutar de algo sin buscarle fallas, que nunca pudieron hacer lo que querían y ahora se limitan a juzgar, sin que nadie les haya dado el poder para hacerlo, de repente son eruditos en la matería, ansiosos por destruir an vez de construir.
Yo no quiero compararme con ellos, que no se malentienda no soy un crítico de tv, solo soy una persona harta de no tener una opción interesante en tv, cansado de las malas copias nacionales, de las franquicias arruinadas por nuestros pseudo actores, de encender esa caja y ver ese tipo de comedia basada en estereotipos denigrantes.

Justo ayer entre canelazos, conversaba con un amigo sobre el objetivo del blog, y despues de dos horas de desahogarme sobre el tema, y la discusión sobre si el problema es la gente que demanda este tipo de programas, o los canales que no ofrecen nada mas y malacostumbran a la audiencia, concordamos que el blog es solo un canal para expresar ese decontento, y que si se lograra algo mas sería mejor pero no es el punto.

En medio de la jarra de canelazos se me ocurrió una fantasía, los bloggers manejando la tv nacional. Escesivo? o simplemente tonto? La verdad esque leyendo varios de estos espacios virtuales he encontrado muchas personas interesantes con ideas creativas, propuestas diferentes, que de seguro no dejarían que Guayaquil Caliente esté al aire, que le dirían a Polo Baquerizo: "muchas gracias, aquí está su botellita, no regrese más porfavor", que le darían espacio a las bandas nacionales en vez de tanto grupito de tecnocumbia, que le dijeran al Sr. Reinoso "Usted es buen imitador, pero regrese cuando tenga un guión decente y nuevo, ya me harte de su repetición y de sus modelitos que no aportan en nada", en fin, no hay nada malo en soñar.
Se necesita gente nueva, hay tantos estudiantes de multimedia y televisión, de comunicación, de cine! Entonces ¿porque seguir viéndole la cara al "cuy"?

Bueno, de a poco iremos desmenuzando todo en cuestión.
Volveré...

9 comentarios:

  1. Justamente por eso loco soy blogger jaja, por que no me gusta la tele, casi no la veo y si lo hago es el cable el resto del tiempo prefiero estar por estos lados cibernauticos...
    Me parece que el canal del estado tienen uno q otro programa que vale la pena..

    Se supone que los canales de televisión tienen ese tipo de programas de última, por que se supone que es lo que vende, pero ya se ha comprobado hasta con la misma música (El caso de un concierto de música alternativa como el quito fest donde en los 3 días de concierto van mas de 50000 personas y hasta el concierto de iron maiden)que la razón no es solamente que sea por que estos programas venden, sino que los productores tienen miedo a dar un paso adelante.
    Yo creo que debería haber una política de estado en la cual se estipule que los programas televisivos deben aportar en algo positivo, y educar al pueblo. ya que a la final de cuentas estos son realmente la escuela pa muchas personas que solamente tienen acceso a estos medios.

    En relación a los criticos yo creo que hay de todo los que si bien por trabajo y experiencia se han ganado el derecho de poder opinar sobre algo en especifico y los otros que tu comentas los típicos frustados que simplemente no pudieron cumplir su sueño.


    Saludos loco gracias por pasar mi blog, voa tomar el cuenta al panita que te recomiendas. paso además linkeandote

    ahí las paredes

    ResponderEliminar
  2. Chuta loco de ley el Patrick Daughters es el director del video de Depeche Mode, Wrong ese es un mostro ahora q voy a la casa me veo los otros, pero por lo menos el de wrong es el mejor del año

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si intervienen en las radio online?... Les dejo una invitación:

    Hace tu propio programa de radio gratis!

    Si, como el titulo lo dice, podes hacer tu propio programa gratis desde tu casa!!!!! Es muy simple, nosotros te pasamos los soft y te prestamos asistencia técnica para que hagas tu programa online.
    Comunícate y escuchá los programas que están online en www.data54.net

    lenny@data54.net

    under@data54.net

    ResponderEliminar
  4. Hola Tv Killer,

    Muy buena tu propuesta, pero obviamente utópica, no hay duda que la TV nacional necesita gente diferente que produzca los programas, sin embargo, los que dan las pautas para que se coloque X o Y programa basura son los televidentes, y pues de lo que se ha visto, la tendencia va de mal en peor.
    Ya van como 163 temporadas de "bailando por un sueño", con sus variantes(pero la misma porquería) bailando por la boda de mis sueños, bailando por una casa, por un cerebro para Alvaro Noboa, por una operación para mi abuelo, y no se cuantas pendejadas mas que se aprovechan de que la gente haría lo que sea para salir en la tele y un poco de dinero, a un costo de producción bajísimo por programa y rating por las nubes, en fin, negocio redondo para los mediocres canales que tenemos.
    Yo esto de quien manda en la tv lo entendí el otro día que me comía un suculento ceviche para curar mi no tan suculento chuchaqui, el pana que vendía ahí se mataba de la risa viendole al bobalicon, imbecil mediocre, Oswaldo Segura (que lleva 20 años con el mismo personaje); no es menospreciar al pana de los ceviches, pero yo creo que a el no le interesa más, osea, ¿para qué se va a complicar con un programa cultural(en el caso de que a esa hora lo pusieran), si tiene algo que está mucho mas a su alcance y que no tiene que hacer ningún esfuerzo por comprender?, ahí entendí que hay gente a la que le puedes poner una biblioteca en frente y dvd's de programas excelentes, pero que probablemente los use para atrancar la puerta.

    En mi opinión, lo que se debe cambiar es en general la actitud de la gente hacia ser mas selectiva con lo que ve, lee, oye, etc, fomentar la sed por cultura y conocimiento, solo así, esos programas, o canciones como la gasolina empezarán a emanar el olor que deberían emanar, excremento.

    Saludos,

    H.S.

    pd. Mai te pasaste con esa sugerencia, voy a ver si saco mas tiempo y modulo mi voz a lo Kent Brockman para empezar ese proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ectv es del puctas, ahí tienes la propuesta de mejor televisión, y es nuestra...NUEEEESTRA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mr Lebowski Skelter, como vamos??
    Obvio es utópica la idea, pero es bueno soñar. Otra idea, si al pana de los ceviches le quitas a Oswaldo Segura y pones algo mejor aunque sea distinto, después de un tiempo se acostumbrará y le terminará gustando, asi se ha hecho siempre. Pero el problema esque mientras sigan los mismos dueños obsoletos, sin ganas de arriesgar nada, seguiremos como tercer-mundistas ignorantes ansiosos de reggaeton, bobonovelas y Beethoven por milésima vez.

    Mr. Insensato, la verdad no he visto mucho Ectv, me han dicho que es buena, pero lo poco que he visto no es nada especial, me voy a dedicar mas a revisarla porque parece que vale la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me olvidaba!
    Mr Tuchis!
    Gracias por el comentario y la visita, tienes toda la razon en cuanto al tema y en cuanto a los críticos, además yo siempre leo antes de ver una peli o bajarme un disco, si es bueno saber de antemano con que te vas a topar.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, verdad que Beethoven es todo un clásico de la tv ecuatoriana, que cague de post.

    Saludos,

    H.S.

    ResponderEliminar
  9. Dale H.S. Te espero, será un placer recibirte en nuestra radio y que tuvieras tu propio programa. No te vi por mi blog, pasá.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar